De un buen tecnico sale un buen servicio
DeifeR MasteR
E-mail: jesusomarayubaraiza@gmail.com
El comercio electrónico o e-comerce es cualquier tipo de operación comercial en las que las transacciones se realizan mediante algún sistema de comunicación electrónica, po lo que no se requiere el contacto físico entre comprador y vendedor.
Una transacción e comercio electrónico podría ser más o menos así :
Existen varias formas de clasificar las distintas formas de comercio electrónico atendiendo al tipo de relación que e establece entre el comprador y vendedor.
Clasificamos los distintos tipos de comercio electrónico, atendiendo a papel de la empresa, consumidores, y administradores.
Compras
Online
Mercado
Electrónico tenemos
Rapidez y con eficaz
Interactuamos sin
Oponernos a ningún riesgo.
En la web compramos
Los
Elementos necesarios
Con
Tratos
Rápidos
O accionando
Nuestra comodidad
Incorporada en el hogar y los
Clientes
Online quedaran satisfechos
tipos de comercio electroico
Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades:
El comercio electrónico B2B ha supuesto un gran avance tecnológico, pero se requieren una serie de características para sacar el rendimiento óptimo:
Las ventajas y características han convertido al comercio B2B en una opción que cada vez tiene más adeptos:
Comercio electrónico B2C
En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor.
Las ventajas más destacables del comercio electrónico B2C son:
Los incovenientes, como sucede en toda transacción, también existen. El consumidor debe prestar especial atención a la seguridad en las compras.
Existen diferentes tipos de comercio electrónico B2C:
Comercio electrónico B2A
El comercio electrónico B2A (Business to Administration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.
Las ventajas para las empresas son evidentes:
Comercio electrónico B2E
El comercio electrónico B2E (Business to Employee) es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.
El comercio electrónico B2E ofrece ventajas significativas:
Comercio electrónico C2C
El comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer) es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P (peer to peer).
Una de las estrategias más comunes del comercio C2C para Internet viene definida por aquel tipo de negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares. Ejemplos muy conocidos son e-bay o mercadolibre.com.
Comercio electrónico C2G
El comercio electrónico C2G (Citizen to Government ) relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.
Algunos de los servicios más habituales son:
Comercio electrónico B2G
El comercio electrónico B2G (Business to Government) busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.
Respecto al modelo de negocios, en el comercio electrónico nos podemos encontrar los siguientes modelos
Es el modelo tradicional de negocios llevado a internet , el vendedor determina el producto, que es asignado para todo cliente.
Es el modelo tradicional de lisita con, en el que varios vendedores compiten por vender que es el que pone las condiciones que ha de satisfacer el producto o servicio y especifica el máximo precio que está dispuesto a pagar.
© 2014 Todos los derechos reservados.